Artículos
El sexto chacra: la intuición
Autor
Nàdia Guxens
Tipo de entrada
ArtículosSiguiendo el monográfico sobre los chacras, hoy os hablaré del sexto chacra: el chacra del tercer ojo, la intuición, la voluntad, la capacidad de visualizar y proyectarnos. En el primer artículo titulado: Los chacras y la Kinesiología Holística podéis conocer que son los chacras y cómo tratarlos con KH. Sabemos que un chacra es un centro de concentración de energía que estando bloqueado puede causar una desarmonía emocional, energética, orgánica o funcional. Es un centro de energía situado a lo largo de la columna vertebral.
El sexto chacra se llama Ajna está situado entre las cejas, en el tercer ojo y dirige la voluntad, la intuición, la clarividencia y la dinámica mental. Se representa como un loto blanco de 2 pétalos y es el centro de los cinco elementos cósmicos, de los cinco sentidos y de la mente.
En Kinesiología Holística tratamos los chacras a nivel global, es decir, buscamos primero cuál está desequilibrado y a qué nivel necesita tratamiento. Si quieres saber cómo testarlo, puedes consultar el post anterior. A continuación voy a explicar los posibles tratamientos que se pueden realizar:
Tratamiento energético o de información
Si necesita tratamiento energético significa que la energía del chacra está bloqueada. Se puede desbloquear de diferentes maneras, como:
- Color índigo o añil: Imaginar el color índigo en el chacra ya que éste lo equilibra. Nos aporta tranquilidad y paz, ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático y ello nos relaja.
- Mantra Om: Cantar o escuchar música con este mantra que corresponde a Ajna, y nos equilibra energéticamente.
- Reiki: Realizar la imposición de manos en la zona para restablecer la energía.
- Punto 62 del meridiano vejiga (Medicina Tradicional China): hacer masaje en sentido de las agujas del reloj en el punto, tanto en la mano derecha como la izquierda.
PUNTO 62V: Localizado en la depresión directamente por debajo del maléolo externo.
Tratamiento emocional
Si necesita tratamiento en este nivel, significa que la persona tiene problemas para conectar con ella misma y percibir lo sutil. Hay mucha actividad mental con una imposibilidad de escuchar claramente la voz interior y la sabiduría. Delante de un problema no se encuentra la solución ni el camino a escoger. Cuando el chacra se desbloquea, la persona siente una fuerza superior, se siente conectada con ella misma y con claridad e intuición.
Algunos tratamientos son:
- Flores de Bach: Tomar Cerato para conectar con lo que uno realmente quiere y realizarlo con seguridad.
- Afirmaciones positivas: Decir cada día durante unos 3 minutos: “Tengo las ideas claras”.
- Meditación en el tercer ojo: En una posición cómoda, tumbados o sentados, respirar pausadamente con la espalda recta. Focalizar la atención en el entrecejo, imaginando una luz blanca. Mantener la luz mientras se nota como va incrementando la intensidad y la apertura. Pensar en la situación que no encontramos solución y enviarle esa luz. Repetir el ejercicio hasta que llegue la solución.
Tratamiento químico
Este chakra está situado en la cabeza y regula la glándula central epífisis y los ojos y la visión. A través del tratamiento de esta glándula y órgano, podemos equilibrar el chacra.
Para la epífisis, podremos tomar los siguientes productos naturales:
- Vitamina B3: Tomar una vez al día por la mañana para ayudar al cuerpo a sintetizar serotonina a partir de triptófano.
- Triptófano: Tomar una vez al día a las 18h de la tarde para regular la producción de serotonina y a su vez de melatonina.
Para la visión, podremos tomar los siguientes productos naturales:
- Luteína: Tomar un comprimido al día para que no se degenere la mácula.
- Vitamina A: Tomar un comprimido al día para evitar la pérdida de la agudeza visual.
Tratamiento estructural
Para tratar este nivel, buscamos fortalecer a nivel de la epífisis y del tercer ojo con tratamientos sencillos.
Los tratamientos recomendados son:
- Luz blanca en el entrecejo: Poner una linterna con luz blanca en el entrecejo para estimular la epífisis por la mañana.
- Dormir sin luz: Dormir totalmente a oscuras para que la epífisis pueda segregar melatonina a través de la serotonina.
- Postura de yoga: Balasana o postura del niño. De rodillas y poner todo el cuerpo encima de los glúteos descansando tu espalda con los brazos al lado del cuerpo. Dejar el tercer ojo en contacto con el suelo y cerrar los ojos. Mantener la postura durante un rato.
Espero que te sea útil y que practiques algunos de los tratamientos para notar sus efectos. Para la Medicina Natural es importante prevenir y mantenerse sano y una manera de conseguirlo es equilibrando tus chacras.
¡Cuida tus chacras!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM