Artículos
Cómo detectar la falta de vitaminas con Kinesiología Holística
Autor
Nàdia Guxens
Tipo de entrada
ArtículosDurante la evolución de la vida sobre la tierra, uno de los elementos más increíbles que se han creado, son las vitaminas. Son moléculas submicroscópicas que se encargan de poner en marcha todos los procesos del metabolismo vegetal, animal y humano, haciendo posible la vida. Junto con los minerales y oligoelementos, actúan como catalizadores, de todas las reacciones químicas que tienen lugar en la naturaleza.
La falta de vitaminas en un organismo provoca que las células de nuestro cuerpo decaigan, envejezcan y mueran. El cuerpo necesita una pequeña cantidad de ellas para obtener la energía y para que de esta manera, sea posible el correcto funcionamiento del metabolismo celular, esencial para el mantenimiento y el crecimiento del organismo humano.
Su carencia puede provocar múltiples síntomas como:
- Cansancio.
- Falta de aliento.
- Mareos.
- Piel pálida o amarillenta.
- Latidos del corazón irregulares.
- Pérdida de peso.
- Entumecimiento u hormigueo en manos y pies.
- Debilidad muscular.
- Infelicidad.
Tienen que ser tomadas a través de la alimentación o de complementos dietéticos. Las células de nuestro cuerpo tienen hambre y sed de vitaminas. Quieren su ración, no una vez por semana ni una vez al día, sino siempre, cada hora, cada minuto y casi cada segundo.
Por este motivo la naturaleza ha previsto un sistema de reparto urgente, ya que éstas se absorben a partir del tracto gastrointestinal mucho antes que los demás nutrientes, pasando a la circulación sanguínea, para distribuirse entre las células lo más pronto posible.
La vitamina C, que posiblemente es la más importante, tanto cuantitativa como cualitativamente, empieza a absorberse en la mucosa bucal para que actúe en seguida, y ello se debe al papel primordial que la vitamina C tiene para los nervios, el psiquismo y la vitalidad general del organismo.
Sin vitamina C los individuos no tendrían energía, alegría, entusiasmo ni amor.
Debido a que se absorben rápidamente en el tracto gastrointestinal debemos empezar las comidas siempre con alimentos crudos, fruta o ensalada, y así ayudaremos a que una de las funciones del cuerpo tenga lugar correctamente.
TIPOS DE VITAMINAS
Las clasificamos en dos grandes grupos:
- Hidrosolubles: son la vitamina C y todas las vitaminas del grupo B.
- Liposolubles: son las vitaminas A, D, E y K.
FUENTES NATURALES
Podemos encontrar en:
- Verduras y hortalizas.
- Frutas.
- Cereales integrales.
- Legumbres.
- Lácteos.
- Yema de huevo.
- Pescado.
- Aceites vegetales.
- Frutos secos y semillas oleaginosas.
CÓMO SE TESTA CON KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA
Para testar con Kinesiología Holística si la persona tiene una deficiencia tenemos un ampolla de testaje: MANGANUM METALICUM 200DH.
- Podemos testar si una persona tiene una deficiencia de vitaminas y qué vitamina en concreto es. Ponemos la ampolla de testaje encima del ombligo y si ésta da un AR, fijamos información, para saber qué Vitaminas necesita, usamos los filtros de las distintas vitaminas, las que corrigen el AR, son las vitaminas que faltan.
- Podemos testar también si una persona tiene un síntoma o problema y si una de las causas de dicho problema es la falta de vitaminas. Para ello, al tener fijado el problema con un AR, ponemos la ampolla de testaje de vitaminas si ésta corrige el AR, es que necesita alguna vitamina. Para saber qué vitamina necesita retiramos la ampolla de diagnóstico y buscamos con los filtros de las distintas vitaminas, las que corrigen el AR, son las vitaminas que faltan.
Las carencias de vitaminas pueden ser debidas a un desequilibrio de la flora intestinal, que dificulta su absorción. Por lo tanto, ante una falta de vitaminas testaremos siempre la ecosistema intestinal: flora intestinal, mucosa intestinal y sistema inmune intestinal y la equilibraremos.
Si quieres aprender a testar por ti mismo la deficiencia nutricional de vitaminas y otros nutrientes, conoce más sobre nuestra formación de Kinesiología Holística nivel Básico ¡Clica aquí para saber más!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM