
Recetas
Tarta de manzana

Receta para
4 personas
Tiempo de la receta
45 minutos
Dificultad de la receta
Baja
Propiedades
A las manzanas los franceses le llaman «el fruto medicina» y los ingleses dicen que «una manzana al día aleja al médico de casa», porque es una fruta muy útil para mantenernos sanos. Asadas o cocidas, son laxantes y crudas son astringentes, por lo tanto nuestra tarta de hoy tiene cierto poder laxante.
Son ricas en vitamina C, pero con la cocción se pierde en gran parte, aunque se conservan el fósforo que refuerza el sistema nervioso, interesante para estudiantes, intelectuales, depresivos, ansiosos, etc., y el hierro, necesario en caso de anemia.
Tipo de entrada
RecetasIngredientes
Para la base:
- Galletas de espelta integrales sin azúcar
Para el relleno:
- 6 manzanas dulces troceadas
- Ralladura de 1 limón
- 1 vaina de vainilla abierta
- 2/3 cucharadas de melaza de arroz
- 3 cucharadas soperas de agar-agar en polvo
- 2 cucharadas soperas de crema de almendras
Decoración:
- Jugo concentrado de manzana.
- Fresones cortados a rodajas finas (en el momento de servir)
Preparación de la receta
- Colocamos en una cazuela las manzanas, la vaina de vainilla, los copos de agar-agar y una taza de agua. Hervimos a fuego lento durante 12 minutos.
- Añadimos la melaza de arroz al gusto, la ralladura de limón y la pasta de almendras. Mezclamos bien y retiramos la vaina de vainilla.
- Colocamos un molde desmontable un fondo de galletas de espelta troceados. Vertemos encima el relleno y dejamos enfriar completamente.
- En el momento de servir, colocamos las rodajas de kiwis recién cortados encima de la tarta. Vertemos unas gotas de jugo concentrado de manzana. ¡Ya está listo para servir!
¡Feliz digestión!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM