Recetas
Croquetas de espinacas con garbanzos
Receta para
4 personas
Tiempo de la receta
70 minutos
Dificultad de la receta
Baja
Propiedades
Las espinacas, que son posiblemente la verdura más nutritiva de cuantas se conocen, confieren a este plato su sabor y beneficio para la salud como es su aporte en vitamina C y carotenos o provitamina A. Aportan tanta vitamina C como los limones y las naranjas, que sirve para prevenir resfriados y aumentar la energía de los asténicos. Su riqueza en carotenos o provitamina A, las hace convenientes para la protección de la piel, las mucosas y la visión. Otras vitaminas que también aportan son ácido fólico y vitamina K. Son laxantes y de fácil digestión, así que es un buen plato para los estómagos de digestión pesada y lenta.
Tipo de entrada
RecetasIngredientes
- 200 g de hojas de espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de piñones
- 1 cucharada de uvas pasas
- 250 g de garbanzos cocidos
- Harina de garbanzo para el rebozado
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal
Preparación de la receta
- Lavamos bien las hojas de las espinacas, las troceamos un poco con las manos y las reservamos.
- Pelamos y picamos los dientes de ajo.
- En una cazuela echamos los dientes de ajo picados con la sal y lo removemos durante 15 segundos. Pasado este tiempo, echamos las hojas de las espinacas y los removemos a fuego medio hasta que estén blandas. Rectificamos de sal.
- Añadimos los piñones y las uvas pasas. Mezclamos y reservamos.
- Trituramos los garbanzos hasta reducirlos a puré, mezclamos el puré con el rehogado y lo guardamos a la nevera durante 20-30 minutos.
- Cuando la masa esté fría, vamos haciendo croquetas con las manos humedecidas. Una vez tengamos todas las piezas las rebozamos con harina de garbanzo.
- Calentamos el horno a 180 ºC y cuando esté caliente, colocamos todas las piezas en la bandeja tapizada con papel de hornear, vertemos por encima un hilo de aceite de oliva y las cocemos hasta que estén doradas. Para que quede un dorado uniforme, mejor darle la vuelta a medio cocer.
¡Feliz digestión!
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM