Recetas
Galletas de boniato y coco
Receta para
Unas 40 galletas aproximadamente
Tiempo de la receta
Unos 25 minutos para preparar la masa + 1 hora de horneado
Dificultad de la receta
Media
Propiedades
El boniato o patata dulce es un tubérculo exquisito cultivado en gran parte del mundo. Es un alimento rico en hidratos de carbono y fibra. Destaca su aporte en vitamina A (que le da su color anaranjado), vitamina E y C, además es una fuente de minerales como el sodio y el potasio.
Ideal para situaciones de deficiencia de vitamina A, que es la vitamina clave para estimular el sistema inmunitario y es una gran antioxidante que neutraliza los radicales libres, que son las sustancias nocivas que pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades.
Tipo de entrada
RecetasIngredientes
- 300 g de boniato al vapor u horno
- 1 taza de coco rallado deshidratado
- 80 g de aceite de coco
- 60 g de azúcar de coco (se puede sustituir por dátiles pero no quedan tan crujientes)
- 50 g de harina de coco
- 2 cucharada de canela
- Unas gotas de esencia de vainilla
- ½ cucharada de jengibre molido
- 1 pizca de sal marina
Utensilios:
- Vaporera para cocer el boniato
- Moldes redondos para hacer galletas
- Horno
Preparación de la receta
- Precalentar el horno a 160 ºC.
- Mezclar todos los ingredientes juntos en un bol, mientras disolvemos el aceite de coco en el fuego (en verano no hará falta porque ya estará líquido por el calor).
- Añadir el aceite de coco y trabajar la masa hasta que esté bien mezclada y compacta. La masa queda muy espesa con ella se tienen que poder hacer bolitas con facilidad.
- Hacer bolitas, aplastarlas y cortar la forma redonda con el molde. También pueden hacerse sin molde, quedarán más irregulares ¡pero igualmente buenas!
- Ir poniendo las galletas en la bandeja del horno a la que habremos puesto papel de cocina untado con un poco de aceite de oliva para que no se peguen.
- Cocer las galletas con el horno a 140 ºC durante 30 min por un lado y 30 min por el otro.
- Estar atentos a que no se quemen o queden demasiado secas (mi horno es de gas y esta temperatura y tiempo es lo ideal pero no todos los hornos calientan igual).
- Una vez cocidas por los dos lados dejarlas dentro del horno con el calor residual para que se terminen de secar (si no quieres que queden tan secas puedes omitir este paso).
- Una vez enfriadas guardar en un bote para galletas y ¡a disfrutar en buena compañía.
¡Feliz digestión!
Esta es una propuesta de galletas saludables que gusta mucho a pequeños y mayores, el resultado es crujiente, aportan saciedad, son dulces naturalmente y ¡con un toque de coco delicioso! A mi me encanta acompañarlas de un café de achicoria soluble con leche de coco sin azúcar. En definitiva, una muy buena opción para introducir puntualmente alimentos dulces mucho más nutritivos y saludables que las galletas convencionales.
Apúntate el próximo 24 de noviembre a mi taller de postres saludables, aprenderás recetas tan buenas como ésta, además de degustarlas.
Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente
Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM