Apúntate y recibe GRATIS el curso: Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural
¡SÍ, LO QUIERO!
Blog - Institut IGEM

Entrevistas

Marc Subías

Autor

Institut IGEM

Tipo de entrada
Entrevistas

Marc Subias es reflexólogo de profesión y amante de la naturaleza y la meditación. Después de dedicarse a la arquitectura y ver que ese mundo no le llenaba y no se sentía satisfecho, decidió dejar esta estabilidad y aventurarse en el mundo de la medicina natural que era lo que le apasionaba. Empezó con reflexología podal, y descubrió su pasión desde el primer momento.

Cuéntanos brevemente quién eres y a qué te dedicas.

Soy reflexólogo desde hace 5 años y éste ha sido mi primer año como profesor de IGEM. Soy secretario en la asociación de reflexólogos a nivel estatal y constantemente estoy aprendiendo nuevas técnicas que me permiten especializarme en este campo.

¿En qué momento de tu vida empezaste a interesarte por las terapias naturales?

De joven empecé a visitarme con terapeutas “alternativas” y poco a poco fui integrando esta visión holística sobre las patologías y aprendiendo de mí mismo. Después de dedicarme 10 años a la arquitectura decidí hacer un cambio y aposté por la reflexología ya que era una buena manera de empezar con una técnica sencilla sin necesidad de conocimiento previo. Poco a poco, me he ido formando y profundizando en terapias naturales.

¿Cómo es un día habitual en tu vida?

Suelo irme a dormir tarde, soy una persona nocturna. Intento llevar una regularidad en lo que respecta a los horarios pero debido a mi profesión se hace difícil y por eso, con el tiempo, he aprendido a dejarme llevar por el día a día y combinar el deber con el tiempo libre según lo que toca en cada momento.

¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota que te haya ocurrido impartiendo clase?

Estar explicando la interpretación de los signos del blanco de los ojos y encontrarme que los alumnos se están mirando los ojos con el espejo del móvil.

¿Qué es lo que más te gusta de tus alumnos y de dar clase?

De mis alumnos me gustan sus ganas de aprender y la buena convivencia que tienen entre ellos. IGEM es una escuela familiar y eso fomenta el compañerismo. Y de dar clase, me gusta que haya gente capaz de aguantarme y tener un espacio en el que poder exponer mis teorías.

¿Por qué aconsejas nuestra formación en Reflexoterapia Podal?

En IGEM encontramos una familia al completo dedicada a difundir las terapias alternativas. Les gusta implicar a los alumnos en actividades externas al curso lectivo y eso permite conocer a los demás profesores y ampliar el conocimiento hacia otras técnicas. Esta idea impregna la relación entre profesores y alumnos creando un clima positivo, incluso de amistad, que a su vez permite exprimir al máximo los conocimientos que puedan ofrecer los docentes.

Consigue consejos semanales para vivir la salud naturalmente

Inscríbete y únete a la comunidad de IGEM

Descarga el curso GRATUITO ahora

Cómo mejorar la salud de tus pacientes desde la medicina natural

Una guía en la que te compartimos los 4 factores terapéuticos más importantes para abordar las enfermedades con medicina natural a partir de nuestra experiencia de 25 años en consulta. Ponlo en práctica con tus pacientes o a nivel personal.

Marc Subías | Contenidos relacionados

Configuración de cookies